Sebastiana Barráez: ELN clausuró un centro de votación en Táchira

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de cinco hombres armados y, presuntamente, integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) llegaron el pasado domingo 21 de noviembre, durante la jornada electoral, a un centro de votación de la Aldea Palmarito, estado Táchira, y amedrentaron a quienes no votarían a favor del candidato del PSUV, Freddy Bernal. Así lo reseña un artículo de Sebastiana Barráez, periodista de la fuente militar y frontera.

"Eran cinco del ELN y estaban armados, dijeron que quienes no votáramos por Freddy Bernal no votaríamos", relata en conversación con Infobae una mujer de la aldea, tomada hace tiempo por el ELN.

Casi simultáneamente, diez minutos después de llegar a Palmarito, municipio Seboruco, estado Táchira, otro grupo, presuntamente de la misma organización guerrillera, Ejército de Liberación Nacional (ELN), estaba haciendo acto de presencia en el Centro de Votación de Los Ríos, Aldea Nuestra Señora de Coromoto del mismo municipio.

"Cuando llegaron a Palmarito, iban acompañados de Jhon, esposo de Guzmary, quien fue hasta hace poco la rival dentro del PSUV del alcalde saliente Goyo García. Nos asustamos, porque sabemos quién es el ELN y están armados, porque desde hace tiempo rondan por la aldea. Ellos se dirigieron directamente a la testigo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y le dijeron que debía sacar a todos los opositores, pero los Miembros de Mesa se resistieron y dijeron que no lo iban a permitir".

"Los dos miembros del Plan República que estaban ahí no pudieron o no quisieron hacer nada. No hubo violencia, pero sí chantaje. Esos grupos ya se pasean normalmente por el municipio portando pistolas y armas largas, sin que ninguna autoridad los detenga".

Según los últimos datos, el chavismo ganó las elecciones en, al menos y a falta de concluir el recuento, 18 de las 23 gobernaciones y en 205 de 335 alcaldías. 

Lea la nota completa de Sebastiana Barráez (@SebastianaB) en Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CNE notifica inhabilitación de Aurora de Superlano

| comentarios

Nacionales

Jorge Arreaza es el candidato del PSUV para Barinas

| comentarios