Guaidó: "La próxima elección debe ser para salir de Maduro"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Juan Guaidó, reconocido por al menos 50 países como presidente encargado de Venezuela, afirmó que la próxima elección que se haga en el país será para sacar a Nicolás Maduro del poder. La afirmación la hizo después de que el chavismo ganó la mayoría de las gobernaciones y las alcaldías el 21 de noviembre, reseña El Nacional. 

"La próxima elección en Venezuela debe ser para salir de Maduro", dijo el dirigente opositor en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio. Agregó que se deben buscar las condiciones para un próximo evento electoral, que pudiera conseguirse a través del referendo revocatorio o cuando correspondan las presidenciales.

"Ahora, el revocatorio en Venezuela evoca el 2016 cuando nos lo robaron argumentando que una planilla del estado Aragua tenía dos firmas que, según la dictadura, eran falsas. Es decir, invalidaron todo un proceso de más de 6 millones de firmas por una planilla que pudo haber sembrado la dictadura", recordó.

Guaidó, pese a que el partido Voluntad Popular postuló a sus candidatos, aseguró que el proceso en el que se escogieron alcaldes y gobernadores no fue una elección porque careció de condiciones que lo hicieran un proceso competitivo.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

CNE notifica inhabilitación de Aurora de Superlano

| comentarios

Nacionales

Jorge Arreaza es el candidato del PSUV para Barinas

| comentarios