CNE proclamó al gobernador y nueve alcaldes del estado Lara

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A través de una sesión extraordinaria encabezada por las autoridades de la Junta Regional y Municipal del Consejo Nacional Electoral, el día de ayer fueron proclamados los candidatos que resultaron electos en los comicios electorales del pasado 21 de noviembre a la Gobernación de Lara, Alcaldía de Iribarren, Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y al Concejo Municipal de Iribarren para los próximos cuatro años.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Juares, ubicado en la carrera 19 con calle 25, donde Lohengri Niño, director regional del CNE, expresó que todos estos nuevos gobernantes electos tienen un compromiso con el pueblo de Lara, cuyas peticiones y necesidades deben ser escuchadas en función de solucionarlos.

Adolfo Pereira, elegido como gobernador de Lara, y Luis Jonás Reyes, reelecto alcalde del municipio Iribarren, recibieron su certificación que los acredita como mandatarios para el período 2021-2025, ambos llevaron su mensaje en seguir trabajando juntos por la paz, pues en los años 2016 y 2017 algunos sectores de la oposición apostaban sólo al odio y ellos han venido rescatando los valores. Agregaron que la oposición reconoció los resultados de estas elecciones, que además tuvieron observadores internacionales, por lo tanto destacaron su transparencia.

El gobernador de Lara comentó durante la proclamación, que desde el miércoles ya empezó su mandato ejecutando su plan de gobierno. "Estamos en el plan remate hasta el 31 de diciembre, como lo dijo nuestro presidente Nicolás Maduro", añadió que seguirán trabajando para mejorar el área de salud y las obras de infraestructura. Detalló que continúan con el plan cayapa en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, así como también en Carora.

"Seguimos con nuestro plan de gobierno, ejecutándolas en las zonas populares", dijo Pereira, pues detalló que hicieron al menos 1000 asambleas cara a cara para conocer propuestas y realidades de todos los sectores en Lara.

Luis Jonás Reyes, por su parte, señaló que seguirán haciendo de Iribarren un mejor municipio. "No nos vamos a detener, seguimos con las obras sociales y de infraestructura en los sectores populares". Añadió que trabajarán de la mano con las demás autoridades en búsqueda de la paz.

Elegidos

Durante estas elecciones, también resultaron electos 15 diputados principales al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) con sus suplentes, de los cuales cinco pertenecen a Avanzada Progresista, como Rafael Montes De Oca, Omar Jiménez, Luisiana Piñero, Jacobo Mármol y Alexis Lamazares; y el resto de los diputados que sumarían 10 pertenecen al Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), entre ellos Yelitza Morales, José Carrasco, Jesús Pérez, María Milagros Rodríguez, Elimar López, Cristhofer Contreras, María Silva, Francisco Segovia, Francarlis Riera y Ayarí Gómez.

En el caso del Concejo Municipal de Iribarren fueron electos 12 concejales principales, de los cuales cinco pertenecen a Avanzada Progresista y el resto al PSUV.

Próximos días

Tanto el CNE como el gobernador Adolfo Pereira aseguraron que en los próximos días las autoridades decidirán la fecha de la juramentación de quienes resultaron electos en estas elecciones del 21 de noviembre, pero también la proclamación de las ocho alcaldías restantes.

Pereira invitó a los alcaldes de Andrés Eloy Blanco y Torres, ambos de oposición, para que trabajen juntos sin importar partido político.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias