Hubo poca afluencia de estudiantes en el regreso a clases presenciales.

Jesús Echeverrí

Sutelara

Hay unas instituciones en Crespo que están en asamblea por los casos covid.

Laura Igarra

Col. Lcds

Baja afluencia de alumnos marca regreso a clases tras elecciones

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El martes reiniciaron las clases presenciales en el país luego de las elecciones que se realizaron el pasado domingo. Sin embargo, ayer aún se mantenía poca afluencia de estudiantes en las instituciones, mientras que otras estaban en reuniones, asambleas y entregas de asignaciones.

En un recorrido realizado por el equipo de LA PRENSA por instituciones educativas, se vio cómo algunas se mantenían con actividades académicas a pesar de la baja asistencia de los estudiantes. En el caso del liceo Zarina de Asuaje, ubicado al oeste de Barquisimeto, los docentes estaban recibiendo asignaciones de octavo y noveno, mientras que lo que queda de la semana seguirán con la misma dinámica.

"La asistencia ha sido muy poca", dijo Jesús Echeverría, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, quien explicó que no pueden dar una estimación o algún porcentaje porque cada escuela y liceo maneja su propio cronograma, pero según sus cálculos el retorno presencial fue casi nulo. Explicó que ayer hubo movimiento en la Técnica Eliodoro Pineda, Pastor Oropeza, en el centro de la ciudad y Rafael Monasterios, al oeste.

El profesor explicó que muchos estudiantes dejaron de asistir ayer por la lluvia que se presentó desde la madrugada y parte de la mañana.

Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, explicó que hubo instituciones donde estaban en asambleas y reuniones en estos dos últimos días para determinar si continuarán con las clases presenciales o no, tomando en cuenta que registraron casos de covid. Igarra detalló que entre esos están la escuela Hermanas Jiménez y la escuela Paso de Tacarigua, ambas ubicadas en el municipio Crespo.

La Coalición Sindical de Lara, también está a la espera de respuesta del documento sobre los casos covid introducido en la Defensoría del Pueblo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias