Cabello rechaza informe de Misión de la UE sobre comicios del 21N

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este miércoles el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) sobre los comicios regionales y municipales del pasado domingo 21 de noviembre.

"Esta gente cree que nosotros somos colonia. Ya tenía el informe hecho. Además ellos dicen que vienen en enero. ¿Cómo es eso que ustedes creen que pueden venir para Venezuela cuando les da la gana? ¡No, compadre, eso no es así!", dijo Cabello durante su programa Con El Mazo Dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) cuestionó a la jefa de la misión, Isabel Santos, a quien calificó de "mentirosa" y "racista". 

"Señora Isabel, usted fracasó, como fracasó el imperio del que usted viene. ¡Fracasó! Los indios de aquí le volvimos a dar una lección a la UE, los indios nuestros de aquí le dimos una lección a usted, señora imperialista. Y su informe, llévelo para donde usted quiera", agregó.

El martes, la Misión de Observación de la UE en Venezuela presentó su informe preliminar sobre las elecciones regionales del domingo, en el que se constató la "falta de independencia judicial y la no adherencia al estado de derecho".

La diplomática portuguesa, que volverá al país a fines de enero o principios de febrero -según dijo- para presentar el reporte completo, añadió que "la campaña política estuvo marcada por el uso extendido de recursos del Estado".

Con información de: Monitoreamos / EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias