Shane Greene hace sus maletas, Cardenales lo despide

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El lanzador estadounidense Shane Greene fue despedido por la gerencia de Cardenales de Lara debido al bajo rendimiento mostrado en su estadía en Barquisimeto, según informó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su página web.

En su rol de cerrador, Greene inició de gran manera pero se vino abajo durante el mes de noviembre y la gerencia crepuscular no tuvo más paciencia. En el inicio de la sexta semana de campeonato salió del roster de 34 y en su lugar ingresaron los receptores William Contreras y Gabriel Moreno quienes estarán debutando esta semana, además se espera la incorporación de Diego Moreno quien llegó vía cambio desde los Tigres de Aragua la semana pasada.

Greene tuvo su última presentación el pasado sábado ante los Leones del Caracas, entró en el octavo episodio sin opción de salvar ya que el encuentro tenía una ventaja de 10 carreras, Cardenales ganaba 10-0, pese a ello el norteamericano no pudo mantener la ventaja y permitió la primera carrera capitalina, misma que fue lapidaria para su estadía en la capital musical del país. Se marcha con récord de 1-4, 4 juegos salvados, 9.35 de efectividad producto de 9 carreras limpias en 8.1 innings lanzados.

El manager larense Carlos Mendoza deberá evaluar la situación a ver quién puede cumplir el rol de cerrador.

Suena nombres como el de Vicente Campos quien se ha mostrado sólido en su trabajo de setup (preparador del cerrador), tiene efectividad de 3.00 en 15 juegos lanzados y unas 15.0 entradas, siendo de los mejores relevistas esta temporada. Otras opciones también son Argenis Angulo, que a pesar que ha sido bateado, puede cumplir con el rol, Jean Machí que tiene vasta experiencia como cerrador sin embargo ya no muestra la misma seguridad de antes, entre otros.

Cardenales está a la espera de las incorporaciones de Diego Moreno, Daniel Álvarez y Pedro Rodríguez, los dos últimos recuperándose de molestias físicas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer, 26-11-2021

| comentarios

Béisbol

Willians Astudillo se despidió de Minnesota

| comentarios