Salvador Pérez recibe el Premio Luis Aparicio 2021

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Pasión, constancia, perseverancia y trabajo duro son palabras que definen a Salvador Pérez.

El receptor oriundo de Valencia recibió este miércoles el Premio Luis Aparicio 2021 en su edición número 18, -el mayor galardón del béisbol en Venezuela, presentando por Maltín Polar-, tras ser nombrado de manera unánime (100 votos al primer lugar) como el mejor jugador criollo de la temporada de las Grandes Ligas. 

Salvador, de los Reales de Kansas City y quien en su infancia trabajó como colector en unidades de transporte al sur de Valencia cubriendo la ruta del centro y Naguanagua, hizo historia al convertirse este año en el receptor con más cuadrangulares en una sola temporada de la Gran Carpa, superando con 48 bambinazos los 45 que conectó Johnny Bench en 1970, con los Rojos de Cincinnati.  

"El premio Luis Aparicio es muy especial, pero lo hace más especial el hecho de que él es el único venezolano en el salón de la fama, es muy importante para mí" dijo, detallando que en los 10 años que tiene en las Grandes Ligas, no había sentido la estatuilla de bronce entre sus manos. Aseguró que "era una de las cosas que anhelaba en su carrera".

De la mano del expelotero Ángel Bravo, Salvador recibió el premio junto a su madre, pieza clave en las victorias del cátcher, pues trabajó limpiando casas, lavando, vendiendo tortas, para llevar el sustento a su hogar y seguir educándolo con los mejores valores. 

Desde Barquisimeto, Nelson Aparicio, hijo de Luis Aparicio, expresó a través de un video transmitido, el respeto de él y su padre hacia el receptor y agradeció "su disciplina y dedicación".  

"Hay obstáculos que te pone la vida, uno se asusta, siente pánico, hay que pedirle mucho a Dios porque los sueños se hacen realidad" dijo al recordar momentos cruciales en su carrera, como la cirugía Tommy John, lesiones en rodilla y mano, o el despertarse sin poder ver de su ojo izquierdo.

Salvador Pérez destacó que entre sus metas se encuentra jugar nuevamente en Venezuela, añorando las zafras con el equipo que lo vio nacer en el país, Tiburones de La Guaira. Asimismo destacó que sueña con entrar al Salón de la Fama en Cooperstown, Estados Unidos. 

Finalizó enviando un mensaje a los niños y jóvenes del país que sueñan con jugar en la Gran Carpa, invitándolos a luchar y a ser disciplinados. "A veces nos firman y rompemos la reglas (...) Meten cervezas... Sean responsables, si ya firmaron, concéntrense, es un sacrificio, mi sacrificio tomó cuatro años y dos meses, es mucha educación, no rompan las reglas que Dios los va a ayudar a seguir sus sueños". 

El acto fue realizado en el auditorio de la Fundación Empresas Polar y presentado por Maltín Polar

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer, 26-11-2021

| comentarios

Béisbol

Willians Astudillo se despidió de Minnesota

| comentarios