Capriles se pronunció tras derrota de la oposición en Lara

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- "Henri Falcón tenía más oportunidad". Tras los comicios regionales del pasado domingo, la oposición venezolana quedó con un sabor amargo al ver como solo lograron ocupar tres de las 23 gobernaciones que se estaban disputando. El dirigente político y excandidato presidencial Henrique Capriles sostuvo que la derrota se debió a la "falta de unidad" y al "egoísmo" que hubo dentro de los sectores contrarios a la administración de Nicolás Maduro.

Capriles no perdió la oportunidad de colocar como ejemplo lo ocurrido en el estado Lara, donde hubo más de un candidato opositor y el resultado fue una contundente victoria para el chavismo.

"Te podrá gustar o no gustar Henri Falcón, pero era obvio que él tenía más oportunidad que el otro candidato. ¿Qué privó ahí?", criticó Capriles, quien además indicó que las filas opositoras pudieron haber ganado ocho gobernaciones sin la dispersión del voto.

El político sostuvo que esa dispersión del voto fue "muy alimentada en algunos sitios por Maduro", pero también, en otros fue "producto de mezquindad, de egoísmo, de negacionismo".

"Aquí lo que debe quedar claro es que el Polo Patriótico (en referencia al chavismo) fue con un candidato y hubo una dispersión del voto que hizo mucho daño", afirmó el también exalcalde, exgobernador y dos veces candidato presidencial en conferencia de prensa.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), de las 23 gobernaciones estatales en disputa, 22 ya tienen resultados definitivos y en 19 de ellas ganó el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados del Gran Polo Patriótico.

Con información de RT.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias