Luis Jonás Reyes: Oposición dividida mostró voluntad en comicios 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Luego de las elecciones del pasado 21 de noviembre, Luis Jonás Reyes, reelecto como alcalde del municipio Iribarren, afirmó que a pesar que algunos sectores de la oposición están fracturados, una parte de ellos mostró voluntad al participar en los comicios electorales y reconocer los resultados.

"Recordemos que en la oposición están fracturados, divididos y confrontados, pero hubo muestra de voluntad de transitar por este camino", dijo Luis Jonás Reyes en rueda de prensa, donde aseguró que los comicios consolidan la vía de la democracia y con eso la oposición venezolana deja claro que reconoce a Nicolás Maduro como presidente.

Recalcó que la oposición reconoció los resultados dados por el Consejo Nacional Electora (CNE), lo que a su juicio significa que han entrado en el camino de la democracia y la institucionalidad. "No pueden seguir con el odio porque la mayoría del pueblo no apuesta a eso, al participar también han reconocido a la Asamblea Nacional", ratificó.

Durante su discurso, también agradeció a quienes lo apoyaron para lograr la reelección. "Nos sentimos satisfechos con el objetivo logrado", dijo al reconocer el esfuerzo en campaña por parte de la militancia del PSUV, partidos pertenecientes al Gran Polo Patriótico, jefes de calle y de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh).

También agradeció a su familia, al Consejo Nacional Electoral, al que catalogó de "imparcial" y a los organismos de seguridad por el resguardo en las elecciones del 21 de noviembre.

Reyes aseguró que en su nueva gestión seguirá trabajando en materia social y también en infraestructura, sin olvidar los problemas que tienen las comunidades en cuanto a servicios públicos, además enfatizó que está a la espera de la fecha de la proclamación de su nuevo período como alcalde de Iribarren, para seguir esforzándose. "Seguimos venciendo los obstáculos, nos mueve el amor".

Menos votos

Luis Jonás Reyes resultó reelecto como alcalde del municipio con menos votos que en las elecciones del 2017. Según datos de la página del CNE, Reyes Flores alcanzó 144.710 votos equivalentes al 49,62% de la participación en el municipio el pasado 21 de noviembre; sin embargo, durante las elecciones del 10 de diciembre del 2017 sumó 207.744 voluntades, es decir, 63.034 votos menos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias