En Barinas: exigen la proclamación de Superlano como gobernador

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Decenas de ciudadanos se concentran la tarde de este martes en las inmediaciones de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barinas exigiendo la proclamación del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, como gobernador electo del estado.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantiene restringido el paso de los manifestantes, quienes cantaron el himno nacional en acción de protesta.

"Ante la obstrucción que hay de que el pueblo de Barinas tenga conocimiento oficial, tenemos que ejercer la presión necesaria. ¡Hoy nos tienen que atender sí porque sí! En Barinas vamos a defender los votos y vamos a llevarlo a las últimas consecuencias", advirtió Superlano, quien es acompañado por otros dirigentes políticos, como Julio César Reyes, Pedro Castillo, Nizar Askul y Rafael Velásquez.

En el lugar están presentes observadores de la misión electoral de la Unión Europea, quienes están documentando lo que sucede.

El CNE mantiene sin adjudicar el cargo de gobernador de Barinas. Aunque en el portal no se muestran los votos acumulados para este cargo, sí aparecen los referidos al Consejo Legislativo Estadal, donde la lista de la MUD supera por 315 votos a la lista del Gran Polo Patriótico, cuando faltan por escrutar solamente cuatro actas.

Noticia en Desarrollo.. 

Fuente: Monitoreamos 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias