Guanipa: La ANC es ilegal e inconstitucional 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "Estas persecuciones muestran la desesperación de una dictadura que está acorralada y sin salida." Así lo expuso el diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa. 

Guanipa, impugnó a través de su cuenta de Twitter las sentencias dictadas este lunes por parte del TSJ para allanar su inmunidad parlamentaria. 

"Hoy nuevamente vemos cómo la dictadura utiliza todo su poder para perseguir e intentar anular al único poder legítimo en Venezuela que es la Asamblea Nacional." 

El representante de la oposición asegura que esta acción se le suma a una larga lista de persecuciones a las que él y otros diputados se encuentran sometidos desde hace años; también informa que la Asamblea Nacional Constituyente es ilegal e inconstitucional, y que tampoco cuenta con potestad alguna para allanar la inmunidad parlamentaria a ningún diputado. 

"Que el TSJ emita una sentencia express para pedirle a la ANC que vaya contra los diputados es una demostración de la dictadura que vivimos en Venezuela" expresó.

Por último, reafirma el compromiso para continuar construyendo los mecanismos necesarios para aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro y así alcanzar elecciones libres y democráticas. 

Otras Noticias