ANC evaluará fecha de elecciones parlamentarias

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En medio de los rumores de la disolución de la Asamblea Nacional por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, el órgano informó por medio de su vocero principal, Diosdado Cabello que habrá consultas para determinar una fecha de elecciones que donde se elijan a los nuevos miembros del Parlamento.

Una comisión conformada por Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y el mismo Diosdado Cabello determinará cual es la fecha más razonable para elegir a los nuevos parlamentarios.

"Si de esas reuniones resulta que el primero de enero, el primero enero tendremos elecciones" sostuvo el considerado número dos del oficialismo, quien agregó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encuentra preparado y mentalizados para participar en las elecciones sin importar si la oposición presentará candidatos.

Cabello subrayó que la Constitución establece la realización de comicios pues existen periodos que deben ser respetados, por lo que sostuvo que al igual que convocaron al sufragio para elegir los cargos de presidente, gobernadores y alcaldes, también lo harán con los diputados que integran el Parlamento.

De igual forma aseveró que la AN no será disuelta como se venía rumoreando durante las últimas horas no se debe a las amenazas del gobierno norteamericano.

Asimismo, pidió el apoyo y colaboración de los constituyentistas para lograr concretar la meta que se estipule en medio de la consulta.

Otras Noticias