Cañas: Hay insuficientes condiciones electorales en Venezuela

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Después de las megaelecciones de este domingo, Jordi Cañas, jefe de la delegación de observación del Parlamento Europeo, destacó este martes que en Venezuela hay "insuficientes condiciones electorales democráticas".

Durante una rueda de prensa que fue ofrecida desde Caracas, Cañas manifestó que si bien el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha avanzado en la paridad de género, al final es un progreso que termina siendo insertados en un contexto de falta de condiciones que deterioran el estado de derecho.

Señala que las elecciones del pasado domingo se desarrollaron en un contexto difícil para la oposición, pues algunos dirigentes fueron inhabilitados y algunos partidos fueron intervenidos judicialmente. A su juicio hace falta una división de poderes real.

Además de mencionar el uso partidista de recursos públicos, indicó que el Poder Electoral que el CNE debe mejorar el retraso en la apertura y cierro de los centros de votación, además de meterle la lupa a la presencia de puntos rojos que son ilegales.

"Han sido días muy intensos en los que nos hemos reunido con el CNE, los candidatos y con representantes de la sociedad civil. Agradecemos el calor de los venezolanos, por su generosidad en el despliegue en Caracas, Valencia y Maracay", dijo.

Destaco también que el país atraviesa una emergencia socioeconómica que ha conducido al éxodo de millones de venezolanos.

Finalmente, sostuvo que tras múltiples reuniones concluyeron que el país necesita un Poder Judicial independiente y que se abra paso a un de dialogo entre venezolanos para hallar soluciones a los diversos problemas que los quejan. Alegó que el Parlamento Europeo se encuentra dispuesto a acompañar dicho proceso.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias