Félix Linares es el nuevo alcalde del municipio Morán

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Después de una larga espera, el municipio Morán tiene nuevo alcalde. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha actualizado las cifras y reveló que el candidato del PSUV, Félix Linares resultó electo con un total de 21 mil 567 votos, lo que representa el 47.66%.

En segundo lugar quedó el candidato de la Alianza Democrática, Pedro Morles con 14 mil 567 (32.03%) votos.

El nuevo alcalde se encargará de sustituir a Gisela Rodríguez en medio de un amplío descontento hacia la gestión que desempeñó durante los últimos cuatro años.

Durante su campaña, Linares destacó que la localidad necesitaba inversiones privadas para atender al sector agrícola e industrial. Asimismo, dijo que la Alcaldía de Morán debería transferir recursos a los consejos comunales, tal y como lo contempla la Constitución, la Ley del Poder Público Municipal y las leyes del Consejo Comunal.

Félix Linares considera que algunas políticas del Gobierno se deben corregir, como las privatizaciones a empresas del Estado, que en el caso de la Central Azucarera Pío Tamayo, en El Tocuyo, no han dado resultados.

"No estoy de acuerdo con las privatizaciones si no mejoran los salarios de los trabajadores o no se incrementa la producción. Aunque el consorcio Veinca tiene más de un año administrando el Central Azucarero Pío Tamayo, allí no se está moliendo y no se ha sembrado la caña necesaria para activar esa empresa", mencionó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias