Malavé fallece a los 58 años en Florida, Estados Unidos

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara y la fanaticada larense quedaron en luto, luego de conocer la triste noticia del fallecimiento del exmánager crepuscular, Omar Malavé en Florida, Estados Unidos.

Su carrera como pelotero solo vistió un uniforme, el de los "pájaros rojos", debutó en la temporada 1980-1981, jugó 10 zafras hasta la 1989-1990.

Fue más recordado como mánager, ya que logró dos títulos con los larenses, en las temporadas 1997-1998 y en la 1998-1999, principalmente en la década donde Cardenales dominaba el béisbol criollo.

También estuvo al frente de los Leones del Caracas, conjunto con el cual logró un subcampeonato en la temporada 2004 y 2005. En la temporada siguiente fue sustituido por Carlos Subero en el mando de los capitalinos y en esa temporada lograron el título de la LVBP y también la de la Serie del Caribe.

Con los Caribes de Anzoátegui en la 2001-2002 quedó de primero de la División Oriental, militó par de temporadas con la "tribu". También con los Navegantes del Magallanes estuvo en los primeros puestos de la ronda regular al dejar récord de 32-28. 

Fue uno de los managers más respetados del béisbol venezolano y deja en luto la pelota criolla.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Balbino Fuenmayor hace historia en Caribes

| comentarios