Reportan reñida pugna por la alcaldía de Torres

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Verdaderos momentos de tensión e incertidumbre son los que se viven en el municipio Torres del estado Lara, tras la culminación de las megaelecciones que se desarrollaron este 21 de noviembre. Y es que luego de haber transcurrido más de 15 horas desde la emisión del primer boletín, el municipio sigue sin tener claro quién será el encargado de gobernarlos.

Mientras en horas de la noche el comando de campaña Domingo Montes de Oca invitaba a los caroreños a festejar la elección del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Javier Oropeza, hoy el escenario se tornó sombrío para todos los que se encontraban seguros de la victoria.

Apenas despertaron percibieron como en redes sociales la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que respalda al candidato Ramón Suárez, invitaba a defender a capa y espada los resultados, pues supuestamente el candidato chavista era quien había salido electo y vendrían "nuevos anuncios".

"Anoche el ambiente era de celebración, las personas salieron a la calle y realizaron una caravana desde la sede del diario El Caroreño hasta la plaza Ambrosio Oropeza porque estaban seguras del triunfo de Oropeza", contó parte del equipo del candidato.

Asimismo, se pudo conocer que la administración del actual alcalde, Edgar Carrasco, se comunicó con el opositor para cumplir con el protocolo de entrega.

Hasta ahora ninguno de los candidatos ha ofrecido declaraciones en torno al dilema que enfrentan, pues se encuentran a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del Consejo Nacional Electoral.

Hoy en la tarde el Poder Electoral solo confirmó la adjudicación de siete de las nueve alcaldías del estado Lara, mostrando una notable victoria del chavismo al adueñarse de seis de ellas.

Además de Torres, en Morán tampoco se ha definido un ganador debido a que los votos no han terminado de ser totalizados.

Simón Planas es el único territorio donde triunfó la oposición.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias