192 atletas criollos van a los Juegos Panamericanos Junior

Víctor A. Roríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con 192 atletas clasificados en 33 disciplinas distintas, Venezuela competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali que se llevarán a cabo en tierras colombianas desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre. 

El ciclo olímpico de París 2024 arranca su marcha para el país criollo con dicha competición y mostrará al talento emergente que pueda tener opciones para los Juegos Olímpicos.

"Estos Juegos abren la puerta hacia París 2024. Estamos seguros que la gran mayoría de estos atletas conformarán la base de Venezuela para los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos a partir del próximo año. Además, los campeones de Cali tendrán su cupo seguro a los Panamericanos adultos de Santiago 2023", dijo el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

Valoró el criterio de igualdad de género de la delegación venezolana que cuenta con 90 damas (46%) y 106 caballeros (54%). Venezuela verá acción en 28 deportes y en un total de 33 disciplinas o modalidades.

"Tendremos atletas en competencia en un total de 158 pruebas de las 269 oficiales de los juegos, sólo en 111 no logramos estar presentes", destacó la buena cantidad de las competencias para los criollos.

La primera avanzada de la delegación partirá este 20 de noviembre a Cali y estará compuesta por la jefatura de misión encabezada por la doctora Elida Párraga, miembros del COV y del Instituto Nacional de Deportes. La segunda avanzada estará integrada por atletas de gimnasia artística y clavados, además de personal del COV, IND y médicos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

Anuncian el recorrido oficial de la Vuelta al Táchira 2022

| comentarios

Otros Deportes

Yulimar Rojas entre las finalistas al premio Atleta del Año

| comentarios

Otros Deportes

Lewis Hamilton arrasó en el GP de Qatar de Fórmula 1

| comentarios