Lohengri Niño: 52% de las actas de Lara han sido transmitidas

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Pasadas las 9 de la noche de este domingo, el director regional del Consejo Nacional Electoral informó, Lohengri Niño, informó que desde Lara han transmitido el 52% de las actas.

Niño puntualizó que se necesita tener por lo menos el 92% de las actas para que el Poder Electoral pueda emitir un primer boletín oficial que exponga los resultados adjudicados y devele quienes serán los nuevos gobernadores de los 23 estados del país.

Asimismo, detalló cómo avanza el proceso en los nueve municipios de la entidad: Iribarren (36%), Crespo (61%), Palavecino (56%), Simón Planas (57%), Torres (38%), Morán (48%), Andrés Eloy Blanco (64%), Urdaneta (49%) y Jiménez (52%).

El director recordó que para estos comicios fueron desplegados más de cinco mil funcionarios electorales para atender las 1.987 mesas de votación que fueron distribuidas en los 1.011 centros.

Aseveró que a lo largo de la jornada se percibió un clima afectivo, de paz y tranquilidad.

Por su parte, los observadores internacionales que acompañaron el proceso señalaron que se trató de un proceso sencillo y práctico. Además confirmaron que en horas de la mañana se apreció más participación.

María Rosario Barabato, miembro de la Asociación brasileña de juristas, aplaudió el respeto de reglas y celebró la participación activa de los jóvenes conscientes de la importancia de su participación en la democracia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias