Crédito: Ángela Peroza

Adultos contemporáneos usan el voto por un mejor futuro

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La asistencia en los centros de votación tras las elecciones del día de ayer estuvo marcada por adultos contemporáneos, quienes afirmaron apostaban por la democracia y un mejor futuro para los venezolanos.

En un recorrido realizado por el equipo de LA PRENSA por varios centros de votación del este, oeste y centro de Barquisimeto, además del municipio Palavecino, se pudo observar mucha presencia de adultos contemporáneos quienes calificaron el proceso de rápido y fácil y esperaban que su participación sirviera como parte del cambio en el país y mejorar la calidad de vida en torno a servicios públicos, empleo y economía.

Sin embargo, en ese recorrido también se pudo ver personas de la tercera edad, jóvenes y personas con discapacidad. Explicaron que asistieron por el sufragio es un derecho y un deber como venezolanos, pero también aseguraron querer un cambio en el país.

En el caso de la Escuela Bolivariana Media Jornada en Santa Rosa, así como en el Centro Participación Comunitaria y en la Escuela Técnica Industrial, ambas ubicadas en La Carucieña, asistieron personas con discapacidad y también adultos mayores. Lo mismo en la María Concepción Palacios, en el barrio José Gregorio Hernández y Pila de Montezuma, en el barrio 5 de Julio, al oeste de Barquisimeto.

"Nosotros salimos a votar por un cambio", fue lo que dijo Adelino Primero, quien ejerció su derecho, al oeste de la ciudad. Añadió que desde temprano asistió al centro y fue rápido y sencillo, pues no tuvo ninguna complicación.

En el centro de votación ubicado en la institución Pedro Camejo y el ambulatorio de Pueblo Nuevo, al oeste, también se vivió la misma situación, donde los adultos contemporáneos y también de la tercera edad fueron a votar el día de ayer por los candidatos de su preferencia.

Abuelos votaron desde temprano

En Palavecino y el este de Iribarren, en las primeras seis horas del proceso electoral asistieron a votar muchas personas de la tercera edad.

"Salí a votar a las 6:30 am en el Centro Escolar Cabudare. Los miembros de mesa me atendieron muy rápido y duré menos de un minuto", comentó Orlando Medina, un votante de la parroquia José Gregorio Bastidas de Palavecino.

En la Unidad Educativa Pedro Gual, sector Los Rastrojos, ejerció su derecho al sufragio Juan Pinto a las 7:00 am. "Los alcaldes y gobernadores son las autoridades más cercanas, por eso cumplí con mi estado", expresó.

En el conservatorio Vicente Emilio Sojo, parroquia Santa Rosa de Iribarren, María Estévez, una señora en silla de ruedas, fue a votar a las 9:00 am. "No votaba desde 2017, y este año me animé a cambiar las autoridades", resaltó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias