Mesas se constituyeron con testigos de partidos poliacuteticos

Crédito: Archivo

El proceso de votación ha sido muy rápido, en menos de 30 segundos voté.

Jackson Torres

Docente

En mi centro de votación, en La Paz, no hice cola para votar, fue muy rápido.

Carlis Durán

Docente

Instalaron puntos políticos a menos de 200 metros del centro.

Lolimar González

Testigo político

Espere sólo 10 minutos en cola para ejercer mi derecho al sufragio, a las 11:00 am.

Nancy Fernández

Ama de casa

En cada proceso que el CNE ha convocado en el país, yo he salido a votar.

Ana Galicia

Ama de casa

Mesas se constituyeron con testigos de partidos políticos

Jordán/Rojas/Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Retrasos se registraron en centros de votación de Iribarren y Palavecino que abrieron pasadas las seis de la mañana. Aunque la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece en su artículo 118 que las mesas deben ser constituidas a las 5:00 a.m., a esa hora la gran mayoría de miembros de mesa principales y suplentes que fueron acreditados tras sorteo por el CNE, no se presentaron a los planteles y terminaron conformándolas con testigos de los partidos o electores en cola pasadas las siete de la mañana.

"El 38% de los miembros de mesa sorteados por el CNE no llegaron a los centros de votación, ante la falta de asistencia nuestros testigos de la Alianza Democrática han asistido como miembros de mesas accidentales", expresó Francisco Castillo, coordinador de esta coalición política en Palavecino.

"En el Liceo Bolivariano Creación Barrio del Oeste de La Paz, parroquia Ana Soto de Iribarren, el CNE acreditó a sólo miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), consejos comunales y manzaneros del PSUV", denunció Lolimar González, testigo político de Avanzada Progresista.

Para el experto electoral José Gregorio Zaa, esta acción representa la partidización de las mesas electorales en esta jornada.

Proceso rápido

En los centros de votación del este, oeste y centro de Barquisimeto no se presentaron colas de electores para votar. Las personas lo atribuyen porque el proceso es rápido y sencillo, y quienes asistían entraban y salían de una vez de la institución lo que hacía que no se generaran filas, mientras que otra versión de los mismos votantes indica que muchas personas decidieron abstenerse de acudir a las urnas.

Surgieron quejas porque personas fueron cambiadas de su centro de votación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Rehabilitan pueblo de Santa Rosa

| comentarios