Lara tuvo su peor semana en lo que va de temporada

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales tuvo su peor semana en lo que va de temporada 2021-2022 de la LVBP, luego de encadenar una racha de cinco derrotas seguidas que afortunadamente terminó el sábado luego que vencieran a los Leones del Caracas 10-2 en Barquisimeto.

En la semana que terminó el sábado, ya que el día de ayer no hubo juegos programados debido a las elecciones municipales y regionales en todo el territorio nacional, los dirigidos por Carlos Mendoza cerraron con récord de 1-4, recibieron par de escobazos, uno de los Tigres de Aragua en Maracay (ganaron 13-10 y 2-1), y otra cortesía de los Caribes de Anzoátegui en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (10-9 y 3-2). Y cortaron la mala racha ante los capitalinos en casa.

Pese a que Cardenales marcha con la mejor efectividad colectiva de 3.93 (es el único que está por de bajo de los 4.00 de EFE), el picheo ha venido en picada en los últimos encuentros, sobre todo el de relevo y en los innings finales.

Uno de los nombres que más ha sido cuestionado es la del cerrador estadounidense, Shane Greene que en la semana no ha podido hacer el trabajo encomendado. Perdió el encuentro del pasado viernes desperdiciando una ventaja de dos carreras.

Greene tiene récord de 1-4 y una altísima efectividad de 9.35, esto en apenas 8.2 innings laborados, ha permitido 10 carreras, 9 de ellas limpias y el descontrol ha sido un factor en contra, ya que ha regalado 8 pasaportes. En el juego del sábado saltó al montículo en el octavo inning con una ventaja de 10 carreras y no pudo mantener el cero en la pizarra, permitió una rayita.

Otro de los que se ha venido abajo también es Argenis Angulo, quien tiene la segunda peor efectividad de los lanzadores de Cardenales con 9, ya que en 8 episodios ha permitido 8 carreras limpias.

El equipo de trabajo del estratega Mendoza se deberá replantear el bullpen para los innings finales, ya que han perdido varios encuentros en ese momento del juego, al igual que el relevo intermedio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Balbino Fuenmayor hace historia en Caribes

| comentarios