Crédito: Cortesía

CNE anuncia cierre del proceso electoral a partir de las 6:00 pm

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó este domingo que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 308 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, a partir de las 6:00 p.m. cierra el proceso de votación, a excepción de aquellos centros que continúen con usuarios en cola.

"Cumpliendo lo establecido en el Art. 308 del Reglamento de la LOPRE, a partir de esta hora, las 6:00 p.m., cierra el proceso de votación, salvo en las mesas donde se encuentren electores en cola para votar, y entramos en la etapa de escrutinio, transmisión y totalización", informó Márquez vía Twitter.

La jornada electoral de este domingo se transcurrió entre escasa afluencia de votantes, llamados del chavismo y oposición, irregularidades en la apertura de mesas y una violenta escena en el estado Zulia.

Más de 21 millones de venezolanos están llamados a votar para escoger a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores de consejos legislativos y 2.471 concejales.

Los comicios regionales y locales de Venezuela cuentan, además, con la particularidad de que están siendo observados por una misión de más 100 personas de la Unión Europea (UE), que no asistía a un evento electoral en el país caribeño desde hace 15 años.

También hay observadores de Centro Carter e "invitados especiales" del Gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias