Irregularidades marcan jornada electoral en Mérida este #21Nov

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El candidato a concejal por el municipio Campo Elías de Mérida, Wilmer López, denunció diversas irregularidades en lo centros de votación de la entidad andina.

Desde el inicio de la jornada electoral este 21 de noviembre se han reportado varias denuncias de este tipo relacionados con el desarrollo del proceso de votación.

Dos de los casos más llamativos se presentaron en las escuelas Gran Mariscal de Ayacucho y Básica Campo Elías; donde los coordinadores de los centros no han respetado el correcto proceso de manejo de las mesas, según reseñó La Patilla.

En la primera institución se instaló la mesa sin la presencia de los diferentes testigos, lo que ha sido motivo de denuncias por parte de los votantes. Mientras que en la Escuela Básica se observaron personas con listados en mano chequeando la asistencia del electorado, sin poseer identificación correspondiente.

Adicionalmente se han denunciado numerosos puntos rojos en las adyacencias de centros electorales de la entidad, según denunció López. La mesa de votación de Carlos Sánchez fue uno de los lugares donde se presenció la presencia de militantes del chavismo intentando coaccionar a electores.

En el estado Mérida unos 640.808 electores podrán votar este 21 de noviembre para escoger a quien será el gobernador de la entidad, 23 alcaldes, 11 diputados al Consejo Legislativo y 153 concejales a las cámaras municipales.

Se ha previsto la instalación de 952 mesas electorales distribuidas en 513 centros de votación; según indicó nuestro corresponsal en Mérida, Jade Delgado.

Fuente: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias