Asiacute transcurre la jornada electoral en Boliacutevar y Taacutechira

Crédito: Cortesía

Así transcurre la jornada electoral en Bolívar y Táchira

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Con tranquilidad avanza el proceso de votación en el estado Táchira, este 21 de noviembre, sin embargo en horas de la mañana algunos electores denunciaban el cambio de su centro de votación en la frontera y la zona sur, reseña Tal Cual.

Hasta las 10:00 am en San Cristóbal se observaba poca afluencia de votantes en algunos centros de votación, mientras otros estuvieron un poco más activos. La ciudad se encuentra con poca movilidad.

Alrededor de las 10:00 am había poca participación ciudadana en San Antonio. La mayoría de los centros de votación, en el municipio Bolívar, ya se encuentran activos, pero la participación aún se ha mantenido tímida en cada una de las 24 instalaciones habilitadas este domingo.

Gran parte de los centros de la jurisdicción abrieron sus puertas pasadas las 7:00 a.m. de la mañana. En la entrada a las instituciones, representantes del Plan República aplican las medidas de bioseguridad al pedir a los votantes usar correctamente el tapabocas y rociarles las manos con alcohol, informó el corresponsal, Jonathan Maldonado.

«Salgamos a votar», manifestó María Sierra, de 76 años, tras ejercer su derecho al sufragio en el Colegio Nazaret, institución situada frente a la iglesia La Sagrada Familia.

En el Liceo Nacional San Antonio, hubo dos denuncias de ciudadanos que no aparecieron en los cuadernos «pese a que siempre hemos votado acá».

Bolívar con retrasos en la instalación

El reporte de Correo del Caroní señala que los centros de votación en Ciudad Guayana iniciaron el proceso de votación con retraso. El colegio Diego de Ordaz I, del centro de Puerto Ordaz abrió luego de las 7:00 am, debido a que los miembros de mesa no cuentan con transporte para trasladarse al colegio.

En la mayoría de los centros electorales no ha habido colas para ejercer el sufragio y no se han registrado reportes de máquinas de votación que presenten fallas.

Electores denunciaron que al momento de ejercer su derecho al voto, el candidato del PSUV a la gobernación de Bolívar, Ángel Marcano, en el centro de votación Escuela de Fe y Alegría de Gran Sabana llegó haciendo propaganda electoral, cantando consignas políticas y acompañado por unos 100 motorizados que se ubicaron en frente del centro de votación, mientras el candidato votaba.

Fuente: Tal Cual

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias