ONG reporta 26 violaciones a la libertad de expresión este #21N

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Espacio Público, denunció 26 violaciones al derecho a la libertad de expresión durante la jornada de electoral de 21 de noviembre.

"Hasta la 1:30pm hemos registrado 11 casos de violaciones a la libertad de expresión, lo que representan 26 violaciones al derecho y 25 víctimas en total", durante la cobertura periodística de este domingo sentenció la organización a través de su cuenta de Twitter.

Los casos fueron registrados en los estados Lara, Táchira, Mérida y Nueva Esparta hasta el mediodía de este domingo.

Entre las faltas se encuentra la negativa de entregar credenciales a medios de comunicación como El Pitazo y El Guachimán Electoral y el impedimento de los funcionarios del Plan República al periodista Jesús Quintero a tomar fotos de los candidatos de la MUD que votaban en el Liceo Rómulo Betancourt, en el estado Mérida.

«La intimidación fue el hecho más repetitivo: efectivos del Plan República obstruyeron el paso a trabajadores de los medios a los centros de votación y en otros casos les desalojaron mientras realizaban la cobertura», dijo la Organización No Gubernamental (ONG).

Fuente: Monitoreamos 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias