Temas Parlamentarios: El COVID y el agua

Guillermo Palacios

LA PRENSA DE LARA.- En esta semana me tocó enfrentar la amenaza del virus conocido como COVID-19, a pesar de tener la doble dosis de la vacuna china. Uno más que no aparece en las estadísticas manipuladas del régimen, porque el tratamiento, reposo y todo el material y medicamentos corren por cuenta propia y con esta experiencia es que pude verificar lo importante del agua para combatir esta afección, ya que el aseo es fundamental para combatirlo. 

Sin embargo, en el tiempo que he tenido de reposo, que es bastante por el aislamiento, pude reflexionar sobre aquellos que han padecido por este virus y no han tenido recursos médicos, económicos, familiares, sociales para enfrentar esta amenaza de muerte, sucumbiendo ante la imposibilidad de ser atendidos adecuadamente, para quienes extendemos nuestro dolor y pésame a familiares. En el curso del reposo me llegó una información del amigo y compañero Orlando Fernández, quien en forma sorprendida me expresa que Luis Reyes Reyes en un programa de opinión de TV, dijo que él no tenía nada que ver con Yacambú y que la Represa Dos Bocas sólo ha sido un proyecto. 

Ante esta barrabasada y caradurismo quiero señalar lo siguiente: El Gobierno nacional, léase Chávez-Maduro, son responsables de la crisis nacional y del agua que hay en el país y en Lara lo son los exgobernadores Reyes Reyes, Henri Falcón, Carmen Meléndez y Adolfo Pereira, unos por acción y otros por omisión.

Se excusan ante este horrible acto de corrupción en que se convirtió Yacambú-Quíbor y la paralización de la Represa Dos Bocas, que es la causa por la cual hay crisis de agua en Lara y no se puede combatir eficientemente el COVID, diciendo que no tienen nada que ver: A ver: en el año 2008 quien firmó conjuntamente con la Ministra del Ambiente el contrato para la conclusión de la Represa Yacambú-Quíbor con la empresa Consorcio Yacambú 2008 fue Reyes Reyes, el cual tuvo que ser rescindido porque era una empresa con debilidades técnicas y financieras para ejecutar esa obra y así se demostró. ¡Ah!, pero era de las toñecas en Hidrolara, empresa esta última saqueada por Jorge González y todos estos exgobernadores se hicieron los locos. Reyes Reyes fue director de la empresa Yacambú-Quíbor en el último saqueo que hizo Iván Isaac Camero Mujica. La Represa Dos Bocas fue contratada, por un convenio Portugal Venezuela por la cantidad de 800 M$, a la empresa Consorcio Serur-Stump, contratando la inspección a la empresa Yacambú-Quíbor presidida por Jorge González. Hubo un desembolso por 400 M$ avanzando la ejecución en un 10%.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

Salud Mental... La mía, la tuya, la nuestra...

| comentarios

Opinion

 Vamos a analizarnos y organizarnos

| comentarios