ONG reporta 23 denuncias durante instalación de mesas electorales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Voto Joven reportó 23 denuncias sobre la instalación de mesas electorales ocurridas durante la mañana de este viernes 19 de noviembre, reseña Efecto Cocuyo.

 En declaraciones al medio de comunicación Efecto Cocuyo, la coordinadora nacional de Voto Joven, Wanda Cedeño, indicó que las irregularidades se concentraron mayormente en centros de votación de Mérida y Zulia.

 Este 19 de noviembre deben instalarse en toda Venezuela 30.643 mesas electorales en 14.262 centros de votación, para que puedan constituirse este 21 noviembre.

«En el caso de Mérida nos presentan irregularidades de siete centros, en su mayoría las denuncias de ese estado se relacionan con el incorrecto funcionamiento de las máquinas en relación a la impresión de comprobantes, el funcionamiento de la pantalla táctil y la falta de memorias», precisó la activista.

 Ausencia de miembros de mesa

Las denuncias corresponden al Centro Preescolar Niño Simón de la parroquia Domingo Peña, la escuela estadal «Dr Ramón Reinoso Núñez» del municipio Libertador; la U.E Colegio Ciudad de Lagunillas, municipio Sucre; la Unidad Bolivariana La Venta, de la parroquia La Venta, municipio Miranda; el liceo Bolivariano Vicente Campo Elías, de la parroquia Tucaní, municipio Caracciolo Parra, entre otras.

«En el Zulia se reportó la presencia de personas armadas no identificadas que impidieron el acceso de los miembros de mesa al centro de votación, en el municipio San Francisco, parroquia Francisco Ochoa, centro José Calasanz», agregó Cedeño.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

CNP rechaza talleres del Ince para formar reporteros

| comentarios