En Lara se han instalado el 95% de las mesas electorales

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Lara, Lohengri Niño en conjunto de las autoridades de la ZODI Lara, aseguró que en la entidad el porcentaje de mesas electorales instalada es del 95%, por lo que el estado se encuentra en un segundo lugar con respecto a la instalación y preparación para las mega elecciones regionales y municipales a celebrarse este domingo 21 de noviembre.

La autoridad regional detalló que en el municipio Crespo se han instalado el 98.33% de las mesas electorales, en Iribarren el 93.46%, en Jiménez un 98.18%, en Morán el 92.17%, en Palavecino 99.35%, en Torres el 90.55%, un 97% en Urdaneta y Andrés Eloy Blanco, y un 100% en Simón Planas. En total se instalaran 1987 mesas electorales.

"Tenemos un total regional de mesas instaladas del 95%, recordemos que muchas de esas mesas que faltan por instalar sobre todo en Morán, Torres y Urdaneta son zonas de difícil acceso donde no hay cobertura telefónica", dijo, asegurando que era muy posible que el porcentaje fuese mayor, pero que no se habían reportado por la falta de señal en esos sectores.

Asimismo indicó que tras el cierre de campaña electoral ayer el CNE no encontró incidencias de gravedad, por lo que aseguró que las campañas de cada partido cerraron de manera exitosa y que además esta tarde estarían llegando los observadores de la Unión Europea a Lara.

Niño resaltó que todas las salas situacionales se encuentran activas ante cualquier eventualidad y que además tendrán desplegados 14 jueces civiles, 17 jueces penales, 2 jueces de protección y 2 jueces de trabajo los cuales se encargaran de velar de que los empleados de las diferentes empresas no se les impida ejercer su derecho al voto, además de 72 funcionarios de contraloría y 60 defensores públicos.

Garantizaran cobertura periodística

Con respecto a la cobertura periodística de los medios de comunicación, el director aseguró que esta será garantizada siempre y cuando se cumplan con las normas y además se cuente con la acreditación como prensa.

"Las tomas se hacen silentes al interior del centro de votación y las entrevistas en el área externa, se resguarda el secreto de voto, nadie puede hacer gráficas de un elector votando o que se pueda ver la elección que está tomando, solo aplica para el comandante de la ZODI, para los titulares jefes de los poderes públicos y candidatos que al momento de sufragar pueden fotografiarse allí y dar una declaración porque estas promueven la participación", dijo el director regional.

También informó que ante cualquier eventualidad recurrir a los canales de comunicación como es el equipo de prensa de la oficina regional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias