Autoridad europea aprueba pastillas de Merck para emergencias

AFP | LA PRENSA DE LARA.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el viernes la aprobación en la Unión Europea de la píldora anticovid de Merck para uso de emergencia, aunque ésta todavía no recibió la autorización completa de comercialización.

"El medicamento, que actualmente no está autorizado en la UE, puede utilizarse para tratar a los adultos con covid-19 que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de desarrollar una forma grave" de la enfermedad, dijo agencia en un comunicado.

La farmacéutica indicó que el estudio clínico sobre el uso del compuesto Molnupiravir mostró que el 7,3 % de los pacientes que recibieron el medicamento fueron hospitalizados dentro de los 29 días siguientes, mientras que el 14,1 % de los pacientes que recibieron un placebo, fueron hospitalizados o murieron.

No hubo muertes entre los pacientes que recibieron Molnupiravir, en tanto que murieron ocho pacientes del grupo que recibió un placebo.

El informe señaló, además, que todos los participantes no habían recibido vacunas para la covid-19 y tenían al menos una condición subyacente que les ponía en riesgo mayor de desarrollar un caso más grave de la enfermedad.

Fuente: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
CoronaVirus

México confirma el primer caso de la variante ómicron

| comentarios