Crédito: Cortesía

Avanzada Progresista despliega 5 mil testigos electorales en Lara

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Están listos. Avanzada Progresista desplegó un total de cinco mil personas en los 1.011 centros electorales en el estado Lara para garantizar la transparencia del voto durante las megaelecciones de este domingo 21 de noviembre, donde se escogerán alcaldes de los nueve municipios, concejales, legisladores y el mayor cargo del estado, el gobernador.

La información la dio a conocer el candidato a la gobernación del estado, Henri Falcón, durante una caravana que realizó por la zona norte de Barquisimeto en el municipio Iribarren. "Ha sido una campaña inédita, salimos de lo tradicional para acercarnos y brindar todo el apoyo posible a nuestra gente", dijo Falcón.

El candidato hizo un llamado a los testigos a no "quedarse dormidos", sino a estar atentos durante la jornada electoral y a defender cada voto.

Durante el recorrido visitó las parroquias El Cují, Tamaca, Catedral y finalizó la jornada en el municipio Palavecino.

La caravana que abarcó más de cincuenta kilómetros de recorrido estuvo acompañada de unos 500 motorizados, además de afectos a su partido que también se sumaron en vehículos particulares para sellar el cierre de campaña y afinar los detalles para este domingo. En las avenidas, también se vio cómo algunos guaros salieron de sus casas para saludar a quien fue gobernador por dos períodos consecutivos (2008-2017).

Falcón, quien iba sobre un camión identificado con el logo de su partido, con sus hijos y parte del equipo del comando "El Futuro vuelve", agradeció a quienes integran el equipo por la entrega y dedicación durante los 22 días de campaña política.

"Vienen días de estrategia, planificación y calma, días de preparación para la gran victoria de este 21N", dijo eufórico.

A la espera

Falcón cerró campaña de manera formal este miércoles 17 de noviembre en un acto desde Villa Bombín, donde indicó que los candidatos a los 102 cargos a elegir en el estado Lara sostuvieron un encuentro con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), además de funcionarios del Plan República donde trataron temas relacionados a hechos e irregularidades que pudieran generarse durante las "megaelecciones".

"Yo soy el primer interesado en transparencia, la pulcritud y especialmente en la legitimidad de este proceso electoral", ratificó el abanderado de la Alianza Democrática al tiempo que llamaba a su militancia a estar alertas en las mesas de votación.

Falcón intenta asumir por tercera vez como gobernador del estado, al enfrentarse a Adolfo Pereira, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y a Luis Florido, quien es respaldado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Elecciones2021

MUD cierra campaña en Lara con candidatos por separado

| comentarios

Elecciones2021

Luis Reyes Reyes: "El gobierno interino fue un chasco"

| comentarios