Candidatos en Lara cierran campaña electoral rumbo al 21-N

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Las cartas están sobre la mesa. Solo restan tres días para las megaelecciones del 21 de noviembre, donde los larenses votarán por 102 cargos de elección popular de los cuales saldrá un gobernador, nueve alcaldes, 15 legisladores y 77 concejales. 

Este jueves los diversos candidatos de la entidad ofrecieron sus respectivos cierres de campaña para dar por culminada su carrera electoral.

Prometen trabajar en "hermandad"

Desde el barrio La Apostoleña, ubicado al oeste de Barquisimeto, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adolfo Pereira (Gobernación) y Luis Jonás Reyes (Alcaldía de Iribarren), prometieron trabajar en "hermandad" por el bienestar del gentilicio larense.

Pereira, quien desde hace 14 meses se desempeña como gobernador encargado, manifestó que si resulta electo este domingo, su gestión se basará en tomar en cuenta cada una de las propuestas que fueron presentadas por la sociedad civil.

"Vamos a empeñar todo nuestro esfuerzo para que esos proyectos sean llevados a cabo" dijo.

Por otro lado, Luis Jonás Reyes apuntó que durante su campaña estuvo acompañado por el entusiasmo y la emoción de las personas que buscan consolidar sueños y anhelos.

Asimismo, dijo que de ser electo, su nuevo periodo de mandato estaría orientado en "consolidar los barrios, asfaltar todas las calles de Barquisimeto, iluminar el municipio y construir una Lara potencia".

Cada quien por su lado

Uno de los eventos que más llamó la atención durante las actividades fue la división de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Mientras Luis Florido, abanderado del partido para la gobernación de Lara encabezó una caravana desde la avenida Corpahuaico hasta la avenida Vargas, Sobella Mejías, candidata a la alcaldía de Iribarren partió junto a su militancia desde la sede de Acción Democrática, ubicada en la carrera 14 con calles 43 y 44 de Barquisimeto y llegó hasta la plaza Macario Yépez.

Mejías se dejó ver acompañada de algunos candidatos a otros cargos, como fue el caso de Marianny Linarez, quien se encuentra optando por convertirse en la máxima autoridad de Palavecino.

Durante los recorridos de ambas caravanas, los candidatos que comparten la tarjeta electoral no se cruzaron en ningún momento.

En medio de la concentración, Florido declaró que de resultar electo, su administración se encargará de luchar para que las personas recuperen sus calidad de vida, la cual a su juicio se ha perdido al percibir ingresos mensuales de 7 bolívares, comiendo frijoles chinos y sufriendo por la escasez de agua en las comunidades.

Asimismo, aseveró que se encargará de liderar la consolidación de un referéndum revocatorio que conduzca a la elección de un nuevo presidente. Y es que dijo que para que se dé un cambio en la política regional, se debe comenzar por el poder local.

Por su parte, Mejías prometió seguir trabajando con el pueblo para orientar la recuperación de los servicios públicos y contribuir con el retorno de los jóvenes que abandonaron Barquisimeto en busca de una mejor calidad de vida en otros países.

"Desde Lara inicia el cambio y la reconstrucción para Venezuela", manifestó.

Cierra con misa 

Otros candidatos independientes también cerraron su campaña con diferentes actividades. Tal fue el caso de Juan Pedro Pereira, quien opta a la gobernación de Lara por el Partido Unión y Entendimiento (Puente) y realizó un recorrido a caballo por las calles del estado.

"El cierre de campaña del partido Puente en Lara viene a significar el cambio, la transformación, una propuesta moderna, nueva, con un rector de una universidad de gestión privada, que a sus 40 años tomo la decisión de ser parte del cambio en el país" manifestó Pereira en medio de la algarabía, luego de su recorrido por el centro de Barquisimeto hasta Santa Rosa con una caravana de más de 150 vehículos. 

En su discurso, enfatizó en la importancia de la fe y el contexto religioso de su campaña, por lo que decidió culminarla con una misa en la simbólica en la morada de la patrona del estado, la Divina Pastora.  

"Tenemos nuestra patrona que es la Divina Pastora, y todo este proyecto fue entregado a Dios, fue entregado a nuestro ser supremo... y tenía yo que cerrar esta campaña con una misa en Santa Rosa, como debe hacerse como buen larense, nacido y criado en Lara." Afirmó.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Elecciones2021

MUD cierra campaña en Lara con candidatos por separado

| comentarios