Crédito: Archivo

Fruteros en Iribarren reportan bajón en ventas de al menos un 70%

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Pidiendo un poco menos de la mercancía a los proveedores e incluso rematándola a precio de gallina flaca para evitar que se pierda toda la inversión, les ha tocado aplicar a los comerciantes que venden frutas debido a que las ventas han estado bastante flojas, pues aseguran que han logrado vender sólo un 30% de la mercancía.

"Las ventas han estado bastante flojas, ahora lo que más se lleva es la fresa, pero hay frutas como el melón y la lechosa que aumentaron su precio y dejaron de salir como antes", dijo Jesús Parada, quien vende todo tipo de frutas y verduras en el Mercado Terepaima.

En una situación similar se encuentra la comerciante Lisyanci Ríos, la dama asegura que la fresa la cual tiene un costo entre 12 y 15 bolívares digitales, es la que más se lleva por estar en temporada, pero que hay frutas como es el caso de la mandarina que ha tenido que rematar para evitar perder toda la inversión.

"La fruta se daña muy rápido, he tenido que rematar la mercancía para evitar tener pérdidas, es mejor venderla al precio que se compró que perder toda la inversión", aseguró.

Y es que los precios de las frutas rondan desde los Bs.D. 1.50 que se encuentra el kilo de cambur hasta Bs.D. 18 que se encuentra el kilo de fresa seleccionada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias