Las claves del discurso de Guaidó sobre posible disolución de la AN

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.-  Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, emitió un discurso el domingo por la noche, donde destacó varios tópicos importantes para lo que viene en el ámbito político venezolano en los próximos días.

1.- Denuncia de disolución de la AN y elecciones "ilegales"

El parlamentario hizo la denuncia sobre la pretensión del gobierno venezolano, a través de la Asamblea Nacional Constituyente de disolver el Parlamento Nacional, para lo cual habrían convocado la sesión de este lunes.

"Hemos recibido información sobre la nueva locura del régimen. Pretenden clausurar al Parlamento Nacional de Venezuela, por eso la convocatoria de la ANC para mañana (lunes)", aseveró.

Aseguró también, que tras esta decisión, el oficialismo convocaría a unas elecciones "ilegales" adelantadas del parlamento, como parte de su ofensiva contra la oposición.

    * ¿Cuándo deberían realizarse la elecciones de la Asamblea Nacional?

El Parlamento venezolano, en principio, tiene que realizar una nueva elección de diputados para diciembre de 2020. La oposición tiene la mayoría del Poder Legislativo desde diciembre de 2015, fecha de las últimas elecciones.

2.-Información confidencial

Pese a haber hecho pública la denuncia y de resaltar lo que asegura es una evidencia más de que el chavismo está en "fase de frustración", el dirigente no reveló la fuente de las informaciones.

3.- Alerta a la comunidad internacional

Luego de hacer el anuncio, el diputado quiso alertar al mundo sobre lo que podría pasar este lunes en la sesión de la ANC; por ello,  aseguró que la comunidad internacional y sus aliados deben estar listos para preparar una ofensiva política en caso de que el gobierno venezolano concrete estas acciones. "Debemos advertir a la comunidad internacional y prepararnos para una ofensiva política".

4.- Designación de nuevos cargos

Otro de los tópicos a los que hizo referencia Guaidó fue a las posibles nuevas designaciones de cargos en su gobierno interino. "En los próximos días estaremos avanzando en una ofensiva política para las designaciones de gobierno (?) para poder avanzar en ese camino, para ejercer la mayoría que pedimos en el pueblo de Venezuela, pero sobre todo para seguir en el camino que hemos trazado desde el principio", aseguró.

5.- Negociación en Barbados

De nuevo, el presidente encargado criticó al gobierno venezolano por levantarse de la negociación en Barbados. "Un día dicen que no se pararán, y al día siguiente salen corriendo".

Ver más:
Otras Noticias