Extrabases de Alfonso Saer 17-11-2021

LA PRENSA DE LARA.- LA ofensiva agrega maderos importantes, el pitcheo sufre mucho. LA LVBP por ahora se muestra como un escenario de partidos con alto voltaje, carreras por montones. No creemos que eso vaya a cambiar mucho en lo sucesivo porque los toleteros están muy por encima de los lanzadores. Cada roster agrega nombres sonoros, casi todos leños destacados que contribuirán al aumento de las anotaciones. Por ejemplo, entraron en las nóminas de Magallanes y Aragua dos figuras, Pablo Sandoval y Hernán Pérez, MVP de la campaña anterior, para solo citar un par de agregados resonantes. Lara aguarda la llegada de William Contreras, La Guaira suspira por Miguel Rojas y Café Martínez, Caribes aguarda por Asdrúbal Cabrera y el Caracas por José Rondón. Vendrán otros para un diciembre de muy buena pelota local.....UN blanqueo es cosa rara y un partido de siete entradas para un pitcher resulta una novedad. Si de excepciones hablamos hay una muy marcada. El domingo el tirador dominicano Jheyson Manzueta sumó hasta 124 envíos --- una barbaridad en cualquier parte --- en la victoria de Caribes ante Cardenales, 4-1. El prolongado trabajo que facturó el derecho --- 7.1 innings --- pareció más bien un mensaje del manager Mike Álvarez a su cuerpo de relevistas, uno de los peores del torneo (4.95). Seis equipos coleccionan efectividades por encima de 5.00, y hasta Lara, que ha sido una gran diferencia con su cuerpo monticular, vio como en la cuarta semana se engordó su ERA hacia un todavía aceptable 3.41, tras tolerar 22 anotaciones en su exitoso viaje a Puerto La Cruz. Será una constante ver partidos de marcadores abultados y desfiles de tiradores. Un auténtico dolor de cabeza para los pilotos.

     CARDENALES parece haber encontrado una pieza clave en Pedro Castellanos, oriundo de la procera Carora, tierra caliente, muy beisbolera. Destaca su poder natural a través de laberínticos batazos. Hasta ayer sumaba cuatro jonrones y otros cuatro dobletes. Pero es su fuerza la que llama la atención. De su bate proceden cañonazos de gran potencia y por eso el manager Carlos Mendoza busca ubicarlo como sea en la alineación abridora, bien en la inicial, en los jardines o como designado. Cumplirá 24 años el 10 de diciembre, pero es ahora cuando sobresale con el barquillo. Dio 13 jonrones en doble A (Boston) y en cinco campañas en las menores redondea exactamente para .300. Nada tiene que ver con el Pedro Castellanos también larense que brilló con las Águilas del Zulia y arribó con brevedad a las Mayores. A muchos torrenses les hace recordar a Carlos Santeliz, figura a finales de los sesenta.....LARA puede ufanarse de su cuerpo de relevistas (2.89) y entre tantos destellos extraemos al joven Fabián Blanco (1-0, 1.93), buen factor en el desempeño del grupo. Compila 10 ponches en 9.1 entradas y solo dos carreras limpias a cuenta. Sobresale el hecho de que no ha dado boletos. Un zurdo de tales cualidades en el bullpen vale oro en estos momentos de crisis monticular.....BRAVOS es penúltimo en bateo (.269) y su pitcheo (5.08) no es precisamente digno de elogio. No obstante, se ha hecho fuerte en su nueva casa, Macuto (8-3), y juegan sabroso a la pelota bajo el mando de David Davalillo, cuyo objetivo es el primer título para la franquicia.....EN la onda de los noveles insurgentes aparece también Brayan Rocchio, 20, estampa de La Guaira, nacido en Caracas y hecho para batear. Es campocorto natural y le da bien con ambas manos. Su average de .415 confirma los asertos. A palos se ha ganado el puesto.....TOMÁS Telis (.461, 19CE) ha tronado 35 hits en 20 encuentros. Agrega tres para los bleachers y se candidatea para MVP. El careta de Caribes, 30, se ha hecho buen bateador con el paso de los años. Estuvo cinco estaciones en las Grandes Ligas y viene de un buen desempeño en AAA. Bateó .600 y empujó diez, entre otros logros, para ser con toda justicia el Pelotero de la Semana.

     ASÍ está el mundo, los millonarios quieren huelga. MLB tiene una amenaza seria de paro por parte de los jugadores y los analistas creen que va con todos los hierros porque la distancia entre las partes es evidente, sobre todo en lo que atañe a la agencia libre. Quieren los jugadores que no haya arbitraje sino contratación automática, y que en lugar de seis años de convenio inicial se adopte libertad plena si el pelotero llega a los 29 años de edad. Los muchachos ganan sueldo mínimo de 570.600 dólares. Se anuncia la huelga para el primero de diciembre. No hemos tenido paro laboral desde 1994.....MAÑANA cumplirá 78 años Jim Shellenback, el zurdo que vimos sobresalir con Lara en dos campañas. Inolvidable la 69-70. Ganó ocho, perdió cuatro y su efectividad fue minúscula (1.22).....CON registro de 45-19 en sus últimos tres años, Eduardo Rodríguez era un plato apetecible en la agencia libre. Un zurdo ganador siempre tiene un valor agregado en Grandes Ligas. El carabobeño amarró a los 28 años 77 millones con los Tigres. En el momento justo firmó el contrato vital de su carrera.....LA marcada buena defensiva de Manuel Piña lo lleva a los Bravos de Atlanta. Sus números detrás del plato son elocuentes. Aseguró en su cuenta ocho millones de los verdes por dos años.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Balbino Fuenmayor hace historia en Caribes

| comentarios