Perticarari: En Iribarren debe haber un sistema de autogestión

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El actual alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, fue un crítico fuerte a la gestión de Henri Falcón en Lara, porque a su criterio se dedicó a pintar la ciudad, pero creo que su gestión no se diferencia mucho", fue lo primero que soltó Brigytte Perticarari, candidata a la Alcaldía de Iribarren, respaldada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Es abogada en el área penal. Fue directora de Ejidos en la Alcaldía del municipio Iribarren, y en 2017 asesoró a la Cámara Municipal de Iribarren para redactar el amparo constitucional por el que fue destituido Alfredo Ramos y encarcelado.

¿Qué la llevó a ser parte de los partidos de izquierda que hoy son disidencia del Gobierno?

El hecho de que desde hace cuatro años se abandonaron los consejos comunales, los Comités de Tierras Urbanas y ahora se retoma el tema de las comunas con un proyecto de Ley de Ciudad Comunal, pero los voceros sociales se han quedado solos.

¿Cuál es su primera propuesta para Iribarren?

Actualmente se está trabajando en un Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), que dejó el exalcalde Henri Falcón en el 2003, estamos hablando de muchos años atrás donde la zonificación, el sistema vial era de otro matiz, donde hay ahora otra población, la densidad poblacional ha cambiado, las condiciones de nuestro centro de Barquisimeto, del Manteco, los bienes culturales han sufrido transformaciones, entonces tenemos el mismo PDUL. Se debe diseñar uno nuevo para acabar con la anarquía en la ciudad.

¿Cómo resolver las fallas en los servicios públicos?

Traemos la parroquialización de los servicios públicos. A nivel parroquial, nosotros en las organizaciones de bases podemos crear gabinetes de control y seguimiento del sistema de los servicios públicos, esa es una función del alcalde, él tiene que velar por las mejoras de los servicios públicos, porque este servicio debe ser eficiente en las comunidades. Eso no está ocurriendo, aquí nadie escucha las quejas de las comunidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Elecciones2021

MUD cierra campaña en Lara con candidatos por separado

| comentarios