Crédito: Cortesía

Alcaldía de Iribarren firma convenio de becas con la UFT

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Alcaldía de Iribarren realiza convenio con la Universidad Fermín Toro (UFT), con la puesta en marcha de un programa de becas que tiene como prioridad a los cursantes de semestres avanzados que no hayan podido cancelar sus cuotas universitarias.

"Hoy vamos a realizar una acción muy significativa que le va a permitir a esa juventud, a esos hombres y mujeres que tienen sueños y anhelos de ser profesionales de la patria, de servirle desde cualquier trinchera, vamos a lograrlo con este convenio entre la Alcaldía de Iribarren y la Universidad Fermín Toro", dijo el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, en compañía de la rectora de la UFT, Vanessa Quero y el profesor, Pedro Briceño.

Reyes Flores indicó que al posicionarse Barquisimeto como una de las más importantes ciudades universitarias del país, es necesaria la realización de convenios que estimulen especialmente a la población juvenil a volcar su interés a los estudios superiores.

Según precisó el mandatario, el programa de becas tiene como prioridad a los cursantes de semestres avanzados que no hayan podido cancelar sus cuotas por distintas razones, plan que sería ampliado a futuro para atender a los estudiantes que apenas inician sus carreras.

"En los próximos días, la Dirección General de la Alcaldía de Iribarren estará recibiendo las solicitudes de estudiantes interesados en este apoyo", explicó Reyes Flores.

Dijo el alcalde que aspira también poder concretar proyectos de residencias para quienes estudian en el municipio y residen fuera del mismo, incluso aquellos que vienen de otros estados y les cuesta movilizarse o encontrar residencias que sean accesibles.

El convenio incluye también cursos superiores, posgrados y procesos formativos para los trabajadores de la Alcaldía de Iribarren. El mandatario aprovechó de alentar a los estudiantes larenses a que se formen y se queden en Iribarren para lograr potenciar el municipio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias