Crédito: Archivo

Peña: El político debe ser servidor público y luego funcionario

Ágatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- El político debe ser servidor público y luego funcionario público. Esa es la premisa de gobierno de Yennifer Peña, candidata por el partido Lara Independiente (LAIN), a la Alcaldía de Iribarren, quien condena que políticos tradicionales atiendan las problemáticas de la gente sólo en jornadas electorales.

¿Cómo evalúa la gestión de Luis J. Reyes?

Se ha dedicado los últimos 4 meses a tratar de hacer lo que no hizo en tres años y medio, ha sido una gestión pésima. Dos sectores de la sociedad que deben ser atendidos por la alcaldía, que son los niños hasta la edad preescolar y los adultos mayores, pero aquí la casa de los abuelos estuvo cerrada y en la fundación le dan mi número, por ejemplo, cuando hay que hacer una tomografía que supera los $400. Los políticos tradicionales juegan a que el venezolano tiene memoria corta y que va a recordar lo último que hicieron. Ahorita es que se acordó el alcalde que hay que colocar luminarias o que hay que hacer un plan para tapar huecos.

¿Qué ofrece para lograr la ciudad que se merecen los barquisimetanos?

Llevar una mejor relación con quienes generan el impuesto, que son los empresarios y comerciantes, factores que han sido duramente castigados por esta gestión. Cómo hace un empresario para pagar un aseo que nunca pasa y que tiene tarifas exorbitantes. En materia de agua, aunque es un tema que no corresponde solventarlo directamente a la alcaldía, pero vamos a tomar un ejemplo de lo que se está haciendo en Baruta y Chacao, que es la explotación de pozos profundos.

¿Por qué una candidatura independiente y no una alianza, si LAIN respalda a Falcón?

Dije que cuando volviera a postularme lo haría por un partido que fuera mío, porque quiero ofrecerle a la gente no solamente un partido nuevo, sino trabajo social. La gente que está en LAIN es porque ve que es urgente y necesario un cambio en la forma de hacer política, nosotros hablamos de política con sentido social. La prioridad cuando se aspira a un cargo de poder debe ser generar condiciones para que vivamos mejor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Elecciones2021

MUD cierra campaña en Lara con candidatos por separado

| comentarios