Los "engaños" de las Faes antes de las muertes

Héctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Familiares de las personas abatidas por las FAES en Lara han denunciado que en el operar de los enfrentamientos, supuestamente, los funcionarios cometen delitos simples y graves que van desde maltrato hacia mujeres, o robos a casas.

Pero el patrón que más denuncia es el del engaño pues indican que luego de que los funcionarios arriban a una vivienda, los familiares le dicen a los parientes que a sus familiares que se los llevaran detenidos y que deben ir hasta la sede policial para saber de él, pero a las pocas horas de esa información del aparente detenido es tiroteado. 

Así ocurrió con Francisco Navas, de 20 años, el pasado 8 de julio. Un familiar lo reconoció un día después de su muerte en la morgue del Hospital Central pues se enteró de su muerte por el periódico. El hombre aseguró a LA PRENSA que no sabía nada de él desde ese día a las 10:00 de la mañana cuando, supuestamente, lo detuvieron en la entrada de Ruiz Pineda.

"Él estaba sentado junto a un amigo comiéndose una chupeta, cuando unos de las FAES lo agarraron por el cuello y se lo llevaron en un carro Arauca blanco", soltó el familiar.

Otras Noticias
Locales

"Visión ciudad" para potenciar Iribarren

| comentarios

Locales

Panaderos artesanales exigen atención de Sunagro

| comentarios

Locales

Hacen "cariñitos" a paradas de Transbarca  

| comentarios