Provea: "Las Faes es un grupo de exterminio de Maduro"

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Marino Alvarado, director de Provea aseguró que por la manera de operar, los altos índices de criminalidad y hasta hechos delincuenciales han convertido a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en un órgano policial que actúa sin impunidad y solapado por funcionarios del alto Gobierno.

"Las FAES es un grupo exterminio de Maduro, un grupo delictivo del Estado que actúa bajo su orden con complicidad de la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, comentó Alvarado.

El director de Provea explicó que las FAES tiene el respaldo del presidente Maduro, además que los funcionarios tienen como "propósito" causar la muerte.

Alvarado también criticó el accionar de los funcionarios, pues el grupo fue creado por la Policía Nacional para llegar a eventos extraordinarios, pues para eso son de acciones especiales, pero el defensor de los derechos humanos aseguró que ellos no funcionan así sino que andan en las calles desplegados "como si se tratara de un cuerpo de seguridad".

"Fueron creados para alguna situación irregular como un rapto, secuestro o alguna acción delincuencial que requiera de la actuación táctica", sostuvo el director de Provea.

Denuncia patrón

Para el director de Provea la función del grupo de acciones especiales está tan tergiversada que no solo en los allanamientos las personas mueren, sino que roban en las viviendas y actúan en contexto político, resaltó la situación de los cuatros jóvenes que murieron en Torres y Morán, donde fueron señalados de presuntamente, intentar quemar la casa de la Alcaldía y quema de un cajero de banco.

La organización en defensa de los Derechos Humanos ha recibido casos de los familiares de las víctimas en donde les aseguraron que no solo perdieron a su ser querido sino que también, presuntamente, los funcionarios hurtaron objetos de valor como tabletas, ropa y bombonas, durante los allanamientos.

"Es la misma practica de siempre. Llegan allanan las viviendas, matan y roban, eso lo han denunciado", soltó Alvarado.

Alvarado mostró su preocupación por Lara, pues aseguró que es el estado que registra más letalidad en los procedimientos por parte de las FAES, es de resaltar que los estados Miranda y Zulia que tienen más población y mayor índice de violencia registra menos muertes.

Otras Noticias
Locales

Fundación Latidos celebra la vida

| comentarios

Locales

Asustan precios de refrescos en Lara

| comentarios