Crédito: Cortesía

Alcaldía de Iribarren anuncia plan de atención para los migrantes

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, anunció un nuevo plan de ayuda los ciudadanos que han emigrado y deseen retornar al país.

A través del Centro Municipal de atención al migrante, se realizará un censo para conocer "la realidad de las familias con parientes en el exterior", el registro arrancará el 1 de diciembre en la oficina de Cooperación Internacional, ubicada en la sede de la Alcaldía de Iribarren, en la carrera 17 con calle 25 de Barquisimeto. 

Con los datos otorgados, brindados por familiares de los migrantes, se podrá evaluar a quién pueda regresar al país a través del plan "Vuelta a la patria" y la posibilidad de incorporarlo en actividades desde la alcaldía o emprendimientos al llegar a Barquisimeto. 

La alcaldía informó que se encuentran en conversaciones con la empresa de telecomunicaciones Movilnet, para establecer un centro de llamadas internacionales y conexión vía Zoom, además de vínculos con el Banco Central de Venezuela (BCV) para establecer tasas de cambio a favor para las remesas.

Desde el próximo lunes 22 de noviembre se ejecutará el despliegue en las embajadas con más migrantes, entre ellas, las de Colombia, Perú y Chile. 

Con información de Guiomar López.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias