Votos por la MUD para cargo de gobernador en Miranda serán nulos

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, señaló este lunes que la renuncia de Carlos Ocariz como candidato a la gobernación del estado Miranda fue aceptada por el CNE y "se está procesando de acuerdo a la ley". 

Sin embargo, advirtió que en el momento actual si no hay ningún cambio y no se toma una decisión distinta; "los votos en la tarjeta de la Unidad por el cargo del gobernador serían nulos. Mientras, todos los demás cargos en la tarjeta de la Unidad en el estado Miranda serán válidos".

"Si a usted no le gusta ningún otro candidato pues selecciona solo esa tarjeta: si no quiere que su voto sea nulo puede cruzar el voto con otra", expresó Roberto Picón. 

A su juicio, el proceso de postulación es "el reto más complejo" de esta elección por la cantidad de partidos involucrados y los cargos.

"El CNE está terminando de procesar las solicitudes que se hicieron en fase tres; y estamos tratando de buscar mecanismos de respetar simultáneamente todos los derechos que están planteados", sostuvo.

EL CNE Y EL CRONOGRAMA ELECTORAL 

Durante una entrevista ofrecida a Graciela Beltrán Carías en Onda, Roberto Picón informó que el domingo se desarrolló la auditoría pre-despacho "sin ningún contratiempo"; y recordó que este jueves terminará la campaña electoral.

Destacó que ahora lo que viene es "la puesta cero" del sistema de totalización que se hace con "la configuración de los cargos producto de la fase 3".

"Todo está en orden en el sentido técnico del proceso electoral y salvada la complejidad de las postulaciones; el proceso va viento en popa, sin ningún inconveniente", aseguró.

El rector Roberto Picón afirmó que el voto en Venezuela es "seguro, secreto y se cuentan correctamente". 

"El voto es íntegro y nadie interviene en el voto desde que el elector lo deposita hasta que se adjudica los resultados. Además, se garantiza el principio de un elector debido al sistema capta huellas", expresó.

Por último, Roberto Picón recomendó a los venezolanos ingresar al simulador realizado por el CNE (comovotar2021.com) para que conozcan el instrumento y ver la experiencia de votación que se va a enfrentar el día de la elección.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias