Guaidó: La ANC pretenderá disolver al Parlamento Nacional

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La sesión del día lunes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estaría enfocada en disolver al Parlamento Nacional y llamar a unas elecciones legislativas, denunció este domingo el presidente interino, Juan Guaidó.

"Hemos recibido información sobre la nueva locura del régimen. Pretenden clausurar al Parlamento Nacional de Venezuela, por eso la convocatoria de la ANC para mañana (lunes)", argumentó Guaidó a través de una transmisión en vivo.

Frente a este nuevo accionar que pretende ejecutar el Gobierno nacional el líder opositor aseguró que la comunidad internacional y sus aliados ya están al tanto del hecho y listos para preparar una ofensiva política.

A juicio de Guaidó, esta medida de Nicolás Maduro sólo colocan en evidencia la "fase de desesperación" a causa de las medidas coercitivas que impulsó Estados Unidos contra su cámara de gobierno; las cuales reiteró no afectan al pueblo venezolano.

Guaidó afirmó además que si la Asamblea Constituyente avanza con esta disolución se tornaría "un camino peor para ellos". "Si mañana hacen lo que pretenden hacer, resultará una fase de conflictividad superior para todos nosotros porque vamos a ejercer nuestros derechos y buscar nuestras reivindicaciones", enfatiza.

Otro tópico que abordó Guaidó fueron las declaraciones de Nicolás Maduro sobre sus conversaciones privadas desde el mes de febrero, la respuesta del opositor fue: "Vamos a hablar con todos los funcionarios que se pongan de lado de la Constitución".

Anunciaran nuevas designaciones

El también actual jefe del Parlamento Nacional, Juan Guaidó, prevé anunciar mañana lunes parte de las nuevas designaciones de Gobierno y esquemas de trabajo para diversos estados del país.

Otras Noticias
Nacionales

AN: Inflación de marzo se ubicó en 21,2% 

| comentarios

Nacionales

Confirman dos casos de coronavirus en Táchira

| comentarios