Dos personas desaparecidas tras nuevo naufragio en La Tortuga

Crédito: Cortesía

Dos personas desaparecidas tras nuevo naufragio en La Tortuga

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Dos personas se encuentran desaparecidas desde el jueves 11 de noviembre tras el naufragio de una embarcación pesquera que zarpó desde la localidad de Santa Fe, estado Sucre.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) informó que a primera hora de este viernes iniciarían la búsqueda aérea para intentar el avistamiento de personas flotando en el mar.

La información preliminar obtenida por ONSA indicó que la embarcación El Greeman zozobró a unas 9 millas al noroeste de La Tortuga.

La embarcación zarpó para la faena de pesca el jueves en la madrugada con cinco personas a bordo. Las primeras informaciones indican que durante la jornada fueron arrastrados accidentalmente por un barco más grande, lo que provocó que los tripulantes de El Greeman cayeran al agua.

Tres de los tripulantes, Eladio Figuera, Simón Cabrera y William Marcano, lograron llegar a tierra nadando. Sin embargo, todavía no han dado declaraciones para precisar las causas del naufragio.

Felix Figueroa y Yorman Quijada se mantienen desaparecidos. Se presume que sin salvavidas.

En un primer momento se dijo que el naufragio ocurrió en las inmediaciones de la isla La Borracha, en las costas del estado Anzoátegui.

ONSA espera conocer el relato de los sobrevivientes para determinar lo ocurrido y poder mejorar el área de búsqueda de los desaparecidos.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

| comentarios