Trabajadores de CANTV exigen discusioacuten de convencioacuten colectiva

Crédito: Archivo

Estos trabajadores tienen la legitimidad y los derechos de exigir.

Wilfredo García

Sindicato

A los jubilados nos depositan son 2.3 dólares mensual, eso no nos alcanza.

Juan Zapata

Jubilado

Es necesario que se discuta el salario de los trabajadores y mejoren los servicios.

José Pinto

Trabajador

No venimos a mendigar, somos trabajadores y estamos exigiendo.

José Mendoza

Trabajador

Trabajadores de CANTV exigen discusión de convención colectiva 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con carteles en los que se leía "Activar HCM", "Cestaticket ajustado a la realidad", "Reparación de los aires acondicionados", entre otros que expresaban las precarias condiciones en las que se encuentran laborando, los trabajadores de la Cantv y Movilnet se concentraron en la central ubicada en la calle 30 con carreras 22 y 23, para exigir a la directiva que se discuta la convención colectiva. 

Siendo unos 12 mil trabajadores activos y 12 mil trabajadores jubilados los que se ven afectados por la falta de esta discusión desde hace 3 años, José Pinto, representante de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela y secretario de finanzas de la Cantv en Lara, aseguró que se necesita dicha discusión debido a que han violentado todos los beneficios. 

"Todos los trabajadores necesitamos imperiosamente la discusión de la convención colectiva, se han mejorado las tarifas, han hecho actividades festivas, pero los trabajadores seguimos con la misma problemática, no creemos conveniente invertir los recursos en una fiesta y lo conveniente es tomar los recursos para discutir los beneficios", dijo Pinto, asegurando que uno de los más afectados son los jubilados. 

Por su parte, José Mendoza, secretario general del sindicato de la Cantv, aseguró que la empresa mantiene una actitud indolente hacia los trabajadores, debido a que al no realizar esta discusión se han mantenido ganando salarios de miseria. 

"Tenemos sueldos de miseria porque no alcanzan para nada, el salario que percibimos mensualmente es de Bs.D. 18 a 20, además de eso nos dan unos bonos semanales de Bs.D. 20 con el que apenas podemos comprar medio kilo de mortadela, medio cartón de huevos, medio kilo de harina y listo", aseguró Mendoza, señalando que hay algunos trabajadores que han tenido que migrar a hacer otras actividades para poder llevar el sustento a sus hogares. 

Asimismo, resaltó que las condiciones en las que se encuentra la empresa son deplorables, pues los equipos por falta de mantenimiento se han dañado, por lo que les ha tocado hacer maromas para poder seguir prestando el servicio a la colectividad.

Los trabajadores recalcaron que no cesarán las acciones en la calle hasta que se les tome en cuenta la solicitud que están realizando, por lo que plantean en los próximos días hacer una gran movilización en Caracas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias