Japón aplicará tercera dosis anticovid a partir de diciembre .

logo170
Japoacuten aplicaraacute tercera dosis anticovid a partir de diciembre

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Japón aprobó este jueves el uso de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 y empezará a administrar esta inyección de refuerzo a partir del próximo mes.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés autorizó hoy el uso de la vacuna adicional para administrarla entre la población inmunizada con las dos dosis habiendo transcurrido al menos ocho meses desde la última inoculación.

Japón planea comenzar a administrar esta tercera dosis al personal sanitario el próximo mes de diciembre y a la población mayor a partir de enero de 2022.

De momento, la nueva dosis se administrará solamente a los mayores de 18 años, a la espera de contar con más datos sobre la eficacia y seguridad de la vacuna en menores y niños, según informa la cadena local NHK, aunque el grupo comprendido entre los 12 y 18 años sería elegible a partir de febrero.

El Ministerio de Salud japonés estudiará bajar la edad de elegibilidad para autorizar la vacuna de la tercera dosis a la mayor brevedad posible y atendiendo a los datos de Pfizer.

Hasta la fecha Japón no ha autorizado el uso de la vacuna contra la covid-19 en niños menores de 12 años, aunque la empresa Pfizer solicitó recientemente a las autoridades niponas el uso de su vacuna en niños de 5 a 11 años de edad.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios