Develaron imagen de José Gregorio Hernández en Chacao

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El alcalde Gustavo Duque y su esposa, Vanessa Bachrich de Duque, develaron este martes una imagen de José Gregorio Hernández, que el cardenal Baltazar Porras bendijo, en la plaza que está frente a Emergencias de Salud Chacao en El Rosal.

«Nosotros somos fieles creyentes del beato José Gregorio Hernández y en los momentos de mayor necesidad y de salud nos ponemos a sus pies para que nos cuide», expresó Duque.

Y agregó: «El significado que tiene esta imagen frente a la sede de Emergencia de Salud Chacao, donde a diario llegan cientos de personas buscando bienestar, y que se logre, compagina con las manos benditas de nuestros médicos, enfermeras y paramédicos que están ahí dentro teniendo en frente al beato, viendo el trabajo y cuidando a todas las personas que entran, y hace que nuestra fe siga creciendo y que nuestros espacios públicos también sean sitios para la reflexión y la paz».

Después de la bendición de la imagen, el cardenal Baltazar Porras manifestó: «José Gregorio Hernández está en cada rincón de Venezuela, y qué bello que lo podamos tener aquí, frente a Salud Chacao. Y que esté en una vía de tanto tránsito como la avenida Libertador. Si alguien nos tiene que unir por encima de cualquier diferencia es precisamente nuestro querido José Gregorio Hernández».

Sitio de peregrinación y oración

Porras elogió la labor del gobierno municipal que hace posible contar con este espacio para la devoción del médico de los pobres.

«Agradecemos toda la colaboración de la Alcaldía de Chacao y de la parroquia de El Rosal por hacer posible esta plaza, que bajo la protección de José Gregorio Hernández se convertirá en un sitio de peregrinación y oración», manifestó.

Al acto, que contó con la presentación de la periodista Anna Vaccarella, asistieron también el padre Gaspere Salerno, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de María, de El Rosal, y devotos de José Gregorio Hernández.

La obra es del escultor José Sebastián Paredes Romero y fue donada por Fernando Toti Briceño.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias