Crédito: Cortesía

Cardenales de Lara cede 10-9 ante Tigres de Aragua 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un reñido encuentro entre Tigres de Aragua marcó el fin de la racha de victorias en casa para Cardenales de Lara. Los "pájaros rojos" cedieron 10 carreras por 9 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto durante la cuarta semana de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). 

Tigres de Aragua inició ganando el encuentro en la parte alta del cuarto inning cuándo Josmar Cordero conectó cuadrangular de 3 carreras aplicando la "ley del ex" ante el lanzador derecho Raúl Rivero y poniendo el juego cuatro a cero a favor del conjunto felino.

El manager Carlos Mendoza trajo a Fabián Blanco en sustitución de Rivero quién sacó el episodio rápidamente.

La tropa crepuscular iba a reaccionar en la parte baja del mismo episodio cuando Gorkys Hernández disparó jonrón para descontar. Luego Carlos Rivero disparó imparable, Juniel Querecuto hizo lo propio pero luego Pedro Castellanos se iba a ponchar, Germain Palacios iba a fallar con elevado y Ali Sánchez también iba abanicar para terminar el inning y la amenaza solo traía una carrera.

La verdadera reacción de Lara iba a venir en el sexto episodio cuando Pedro Castellano conectó cuadrangular para descontar y seguidamente Palacios y Sánchez sonarían imparables ante el ex cardenal Osmer Morales quién salía del encuentro y en su lugar ingresaba el lanzador zurdo Ángel Padrón para enfrentar a Ildemaro Vargas que seguidamente conectaría jonrón de tres carreras para igualar las acciones a 5 carreras.

En el séptimo inning, Tigres iba a volver a retomar la ventaja gracias a doble de Alexi Amarista que impulsaba a Carlos Arroyo antes los envíos de Yapson Gómez, posteriormente reemplazado por Argenis Angulo y este terminaba de sacar el inning.

Cordero quién tuvo una noche de ensueño volvió a sacarla de jonrón en el octavo episodio para darle la ventaja a Tigres 8 carreras por 5

Cardenales no se iba a quedar de brazos cruzados y en el noveno inning empataría el encuentro. Ronald Belisario entraba como cerrador e iba a ser castigado. Gorkys iniciado la entrada recibiendo base por bolas, luego Rivero fallaría con elevado y Querecuto también disparaba imparable. Castellanos volvería responder en el partido con hit remolcador de una carrera, Palacio haría por el campocorto pero impulsaba a Juniel, el encuentro se ponía por solo uno de ventaja (8-7), hasta que llegaba el receptor Alí Sánchez y empató el juego con sencillo.

El encuentro se iba a ir a extra inning y entraba la regla panamericana. Tigres iniciaría el décimo episodio con un corredor en segunda que entraría en carrera gracias a imparable de otro ex cardenal Deiner López para remolcar Amarista desde la segunda base, luego se llenaron las bases e iba a entrar la décima para los aragueños por base por bolas, todo esto ante el lanzador Shane Greene quien sería el derrotado.

Cardenales solamente iba a fabricar una carrera en el cierre del décimo inning pero no iba a ser suficiente ya que el juego terminaba 10 a 9 y Tigres le propinaba su quinta derrota de la temporada...

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

José Azócar dejó en el terreno a Milwaukee

| comentarios

Béisbol

Cuadrantes se unen en el deporte

| comentarios