Manuel Diacuteaz- Impulsaremos el desarrollo agriacutecola en Jimeacutenez

Crédito: Cortesía

Manuel Díaz: "Impulsaremos el desarrollo agrícola en Jiménez"

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Para Manuel Díaz, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la Alcaldía de Jiménez, es de suma importancia recuperar las vías de penetración agrícola y llevar agua para la siembra a los altos caseríos.

"Si no tenemos agricultura no vamos a tener alimentos en la mesa de los venezolanos. Quíbor tiene un valle y una parte alta extraordinariamente fértil para producir hortalizas y leguminosas que puede tener el país, y por la desidia y la destrucción de las diferentes vías de penetración agrícola, más el no colocar mangueras para extraer el agua que le puede llegar a Piedra de Ojo, Los Patos, parte de El Zancudo o a nivel de Paso Real. Lamentablemente, esos sectores hoy no están sembrados. Pero no solamente la parte alta, si nos vamos para el Valle de Quíbor, las diferentes vías de penetraciones agrícolas que conducen a Guadalupe, Quebrada Grande, donde hay muchos artesanos, allí también se ha afectado el comercio, hoy los artesanos subsisten, tienen que cambiar dos kilos de harina por la artesanía que producen, porque en 22 años ninguna alcaldía ha trabajado en función del desarrollo social y agrícola de Jiménez", expresó.

Díaz fue alcalde en dos períodos en el municipio en 1994, y en esa época aseguró que consiguió una alcaldía destruida, pero con el apoyo de agricultores, empresarios, empresas de construcción, gobierno regional y nacional pudo recuperar en seis meses las vías agrícolas. "La meta es que Jiménez vuelva a sembrar 20 mil hectáreas de alimentos", prometió.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Elecciones2021

MUD cierra campaña en Lara con candidatos por separado

| comentarios