Amiacutelkar Marcano- Atraeremos la inversioacuten para salvar a Jimeacutenez

Crédito: Archivo

Amílkar Marcano: "Atraeremos la inversión para salvar a Jiménez"

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- "La Alcaldía de Jiménez se quedó con una sola partida presupuestaria que ya no alcanza ni para pagar salarios a sus trabajadores, porque ahora las nóminas se cobran a través del sistema Patria, por eso hay que saber administrar, crear los incentivos fiscales para que industriales, comerciantes y productores se mantengan activos y que vengan inversionistas nacionales e internacionales", así lo propone Amílkar Marcano, candidato a la Alcaldía de Jiménez por la Alianza Democrática.

Sostiene que el Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor, que tiene 48 años sin culminarse, ya no debe ser presentado como una bandera en plena campaña política, porque el Estado se quedó sin recursos por la corrupción, y es necesario abocarse a atender las necesidades prioritarias de los quiboreños.

"Somos de la opinión que el Proyecto Yacambú- Quíbor es un sueño que no debe perecer; sin embargo, no es una solución inmediata. Necesitamos soluciones más expeditas, en donde podemos tener pozos estratégicos, tener un sistema de rebombeo de agua desde el Río San Miguel a través de la zona de Agua Negra, porque así podríamos irrigar toda la zona agrícola de Campo Lindo, parroquia Tintorero, zona que está calificada como el reservorio de plántulas más grande de Latinoamérica. Zonas como Trujillo, San Cristóbal, Táchira, Mérida, Valle de La Pascua, Barinas, Portuguesa, dependen de las plántulas que se producen en Quíbor y Tintorero, por eso tenemos que seguir dándole fuerza a nuestros productores", resaltó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Elecciones2021

MUD cierra campaña en Lara con candidatos por separado

| comentarios