Continuacutean las reuniones por posible visita de la Divina Pastora

Crédito: Archivo

Continúan las reuniones por posible visita de la Divina Pastora

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La ilusión de que la madre de todos los larenses, la Divina Pastora, salga de su santuario y visite Barquisimeto sigue latente, y más tras el anuncio del administrador apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, en el que aseguró que la patrona recorrería las calles de Barquisimeto; sin embargo, la comisión para la visita aún se encuentra en reuniones para dar a conocer cómo se realizará, para evitar los contagios entre la feligresía.

"La comisión de la Divina Pastora se encuentra en reuniones, se están evaluando todos los riesgos y lo que es mejor para la feligresía, estamos en un tiempo en el que tenemos que tener mucho cuidado porque los contagios han ido aumentando", dijo Oswaldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

El vicario aseguró que cuando estas reuniones lleguen a su fin, se le informará a la colectividad el cómo se realizará la visita.

"Cuando estemos seguros de cómo se va a realizar, considerando el alto número de contagios en el país, informaremos a los medios de comunicación para que difundan lo que debe hacer la feligresía para ver a la Divina Pastora", comentó.

Asimismo, detalló que en el caso de detalles tan importantes, como es el caso del vestido que usará, la información será revelada al acercarse la fecha, al igual que otras actividades en torno a su visita.

Cabe resaltar que la madre de los larenses tiene un año sin visitar Barquisimeto por la pandemia, por lo que guaros extrañan el amor de la virgen.

Las iglesias católicas desde hace algunos meses han mantenido sus puertas abiertas para la feligresía, pero manteniendo las medidas de bioseguridad. Desde las parroquias han asegurado que el hacer cumplir las normas ha sido clave para evitar los contagios, por lo que esperan instrucciones por parte de la comisión para extremar dichas medidas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios